POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

I. DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

De acuerdo con el artículo 3BIS letra b) de la Ley del Consumidor, sobre la Protección de los Derechos de los Consumidore s en materia de Comercio Electrónico, el consumidor tendrá derecho a retracto en forma unilateral a los contratos celebrados por medios electrónicos, en el plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación de este. Para aplicar este cambio o devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin presentar signos de uso, cerrado y sellado, y con todos los embalajes originales en la misma forma en que fueron entregados. Debe incluir, además, todos los accesorios que incluía y en las mismas condiciones.

II. SEGÚN LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Todos los clientes de Optima TI tendrán un máximo de 10 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar la devolución o cambio por fallas de fábrica, y para lo cual se debe cumplir que: - El producto esté en óptimas condiciones. - Con su empaque original completo y en perfecto estado. - Con todos los accesorios originales (cajas, cables, cargadores, o según corresponda) No se aceptarán productos que tengan su número de serie despegado, dañado o ausente. A su vez, no se considera dentro de la política de cambios, fallas por descargas eléctricas, instalación inadecuada o mal uso del producto o licencia. Para solicitar la devolución o cambio, el cliente deberá comunicarse al número de servicio al cliente indicado en la página web, o enviar un correo electrónico a contacto@optima-ti.com donde deberá enviar una copia de la factura entregada, indicar marca del producto, modelo, número de serie e indicar qué tipo de falla o problema presenta. El costo de despacho de la devolución del producto desde la misma dirección que figure en la factura correrá por cuenta de Optima TI. Si el producto se encuentra en una dirección diferente a la despachada, el costo del despacho será responsabilidad del cliente hasta la dirección que Optima TI le indique. Una vez recibido el producto, Optima TI tendrá un plazo de 15 días hábiles para la resolución del caso, y posterior a esto se acordará con el cliente la forma de hacerlo efectivo. Si el cliente no responde o no se presenta a retirar el producto dentro de 90 días corridos desde la resolución, se entenderá que el cliente ha dado el producto por perdido. Si el producto presenta algún problema o falla luego de pasados los 10 días corridos para solicitar lo descrito anteriormente, el cliente deberá apegarse a lo descrito en la Garantía legal de cada fabricante.