Posicionamiento
El posicionamiento web, o la optimización web y de motores de búsqueda es el proceso donde se efectuan cambios en la estructura e información de un sitio web, con el fin de aumentar y potencioar la cantidad de enlaces de un sitio en los resultados de búsqueda en los diferentes buscadores. Está técnica es llamada SEO (Search Engine Optimization), optimización de motores de búsqueda.
Para llevar a cabo esto nuestra agencia analiza el sitio web del cliente basandose en la directrices de Google para Webmaster, las directrices de contenido y calidad, en caso que nuestro cliente no posea página web, la agencia se encargará de crear una página acorde con su negocio basandonos en las directrices de Google.
Antes de empezar a buscar un SEO, es importante formarse como consumidor y familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda.
Fuente: Google, ayuda de Search Console
Algunos SEO con falta de ética perjudican el sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de los motores de búsqueda de forma ilícita. Las prácticas que infringen las directrices pueden afectar negativamente la presencia de un sitio en Google o incluso provocar que se elimine del índice de Google. Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:
Un tipo de práctica fraudulenta habitual es la creación de dominios “sombra” que redirigen usuarios a un sitio mediante redireccionamientos engañosos. Con frecuencia, esta clase de dominios son propiedad del SEO que alega estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, el SEO podría apuntar el dominio a un sitio distinto, o incluso al dominio de la competencia. En este caso, el cliente habrá pagado por desarrollar un sitio de la competencia propiedad exclusiva del SEO.
Otra práctica ilícita es la colocación de páginas “puerta” repletas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente. El SEO promete que este proceso hará que la página sea más pertinente para un mayor número de consultas. Esto es completamente falso, ya que las páginas individuales raramente son pertinentes para una amplia gama de palabras clave. No obstante, aún más malintencionado es que dichas páginas puerta a menudo contienen enlaces ocultos que apuntan también a otros clientes del SEO. Este tipo de páginas reduce la popularidad del enlace de un sitio y lo redirige al SEO y a sus otros clientes, entre los que pueden incluirse sitios con contenido desagradable o ilegal.
Fuente: Google, ayuda de Search Console
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