PROYECTOS

SOLUCIÓN DE NETWORKING - PLANTA ANDINA

La implementación TI ha estado ligada a la empresa desde sus inicios, potenciando y optimizando los servicios de Networking e Implementación, junto Hewlett Packard Enterprise (HPE), empresa que ofrece productos y soluciones TI empresariales a nivel mundial.

Gracias al trabajo en conjunto con HPE, se han implementado soluciones TI a una amplia variedad de clientes, que debido a las características y complejidades de sus requerimientos, se diferencian y destacan del resto, dando las siguientes Implementaciones TI como muestras de éxito.

Uno de los más emblemáticos fue la Implementación de la planta de Embotelladora Andina S.A., dedicada a embotellar su marca más conocida: Coca-cola. La planta, que en esos días se convertiría en la última y más moderna de Embotelladora Andina, está ubicada en Av. Miraflores 9153 con Av. Américo Vespucio, Renca, Santiago; y cuenta con una superficie de 267.095 metros cuadrados.

IMPLEMENTACIÓN:

Esta planta fue equipada con nuevos y potenciados equipos de esa época marca HP Networking. Siendo la implementación y diseño más grande de esos tiempos que llevaba a cabo por HPE. La nueva plataforma Networking y Wifi consistió en la instalación y configuración de un Core, 40 Switches de bordes y 70 Access Point. Equipos instalados y puestos en producción en este proyecto con el fin de la conectividad e iluminación de sectores estratégicos; así como la automatización en fábrica de equipamiento robots que funcionan de manera autónoma, sin chofer ni control remoto, que reemplazan a las tradicionales grúas horquillas con humanos, reconocen los tipos de cargas y mueven cuidadosamente los pallets.

Todo este servicio se brindó en los tiempos y profesionalismo característico de Optima TI.

INSTALACIÓN RED INALÁMBRICA - ABASTIBLE

Desde sus inicios Optima TI ha estado ligada a los servicios de Networking junto a HPE (Hewlett Packard Enterprise). En este andar, se han integrado una variedad de clientes que destacan y se diferencian por las características y complejidad de las necesidades que presentes y, por ende, de las soluciones que necesitan. Óptima TI, como partner de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y en conjunto con este, ha diseñado e implementado, bajo la tecnología de Aruba, todo el sistema de red inalámbrica de la empresa Abastible, entregando una solución completa a los problemas presentados por el cliente en sus oficinas de Vicuña Mackenna.

IMPLEMENTACIÓN:

Además, se ha realizado una cobertura inalámbrica en los 6 pisos de las nuevas oficinas de Abastible, ubicadas en Apoquindo con Calle Badajoz, Las Condes, donde se realizaron los siguientes trabajos:

  • Planning de red Wireless Aruba-HPE
  • Instalación de controlador ARUBA 7030
  • Instalación de Access Point AP-205
  • Configuración de controlador ARUBA
  • Configuración de switch de distribución
  • Análisis de redes inalámbricas cercanas
  • Creación de SSID corporativo y externos (Visitas)
  • Creación de portal cautivo
  • Aplicación de políticas de seguridad
  • Pruebas de conectividad